Extractores para Baños y Habitaciones

¿Cómo elegir el correcto?

Paso 1 – Tomar Medidas

Con un flexómetro mide el frente, fondo y alto de tu baño ó habitación. Luego multiplicarlos para obtener el volumen en m³ de tu espacio.
Ejemplo:
Frente: 2m Fondo: 2.5m Alto: 2.4m
Operación: 2 X 2.5 X 2.4 = 12m³

Paso 2 – Renovaciones por hora

Renovaciones de aire por hora mínimas recomendadas para baños y habitaciones son 12. Tomando el ejemplo del paso 1 multiplicaremos el volumen x 12 que para el ejemplo sería así: 12 X 12 = 144m³.
Ahora Tenemos el Caudal que necesitamos Caudal 144m³/h

Paso 3 – Ducto Flexible

Vamos a tomar el flexómetro y mediremos el recorrido desde la toma de aire “Donde quedará ubicado el equipo” hasta la descarga “Donde se expulsará el aire”. Tomaremos para el ejemplo 6m

Paso 4 – Caudal

En el Paso 2 tenemos el Caudal 144m³ y en el Paso 3 Tenemos el Recorrido 6m.
Si nuestro recorrido supera los 5m debemos sumarle al Caudal un 10% por cada metro adicional hasta un recorrido máximo de 10m.
Para este ejemplo tenemos: 144m³ X 1.1 = 158.4m³/h

Paso 5 – Elegir el equipo

Todos lo equipos Elicent tienen en su ficha técnica la cifra del Caudal que entrega.
Tomando el ejemplo del paso 4 Necesitamos un equipo que tenga un caudal igual ó superior a 158.4m³/h. Ahora ya sabes que equipo elegir.

Notas Importante

Si ninguno de los equipos tiene el caudal que se requiere deberá dividir el caudal en el paso 2 y recalcular el paso 3 y 4 colocando 2 equipos con descargas independientes.

Mini-Style - Techo
Mini-Style - Pared
Public

UNA MARCA ITALIANA EN EL MUNDO

Producto italiano excepcional que se ha ganado un amplio reconocimiento en todo el mundo. Toda la producción es 100% hecha en Italia, en Lonato del Garda (Brescia) donde diseñan y producen todos los ventiladores que luego se exportan a más de 70 países.

logo-elicent