PAGAR ONLINE

Cortinas de Aire Aplicaciones y ventajas de su instalación

Las cortinas de aire son la solución de ventilación idóneas para evitar las pérdidas de calor a través de ventanas o puertas de grandes dimensiones. Estos equipos crean una barrera invisible separando el ambiente exterior del interior de una estancia o recinto con el fin de evitar las pérdidas de calor a través de ventanas o puertas de grandes dimensiones.

Post Cortinas de aire

Cómo funciona una cortina de aire

Como ya hemos comentado, la cortina de aire tiene como función separar la temperatura ambiente que disfrutamos dentro de una estancia de la que hay en el exterior por medio de una “barrera” de aire. Estos sistemas, de apariencia similar a los del aire acondicionado, funcionan de manera distinta.

Estos dispositivos, ubicados generalmente en la parte superior de las entradas a un local o establecimiento, cuentan con una rejilla de entrada de aire que es comprimido por los ventiladores internos y dirigido hacia la rejilla de salida orientada hacia el acceso donde se encuentra colocada la cortina.

Pueden ser de distintos tipos:

  • De funcionamiento continuo
  • Pueden ser accionados de forma manual y con mando a distancia
  • Pueden accionarse automáticamente con la apertura de las puertas mediante unos sensores

Además, este tipo de dispositivos pueden expulsar el aire en diferentes direcciones (descarga vertical y descarga horizontal) en función de las necesidades de cada local o estancia y pueden también incorporar una resistencia eléctrica para calentar el aire. La instalación horizontal integrada en el suelo es la más efectiva en términos termodinámicos, pero es la opción más cara por su instalación y más problemática para los peatones al cruzar la puerta. Solo se suele utilizar en algunas aplicaciones industriales especiales.

15 comentarios de “Cortinas de Aire Aplicaciones y ventajas de su instalación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
A %d blogueros les gusta esto: